AMLO dobla a la SCJN; Piña acepta que dinero de fideicomisos sea para damnificados de Guerrero

AMLO dobla a la SCJN; Piña acepta que dinero de fideicomisos sea para damnificados de Guerrero

Norma Piña le pidió al presidente trazar la ruta para entregar los mil 500 millones de pesos a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

RegeneraciónMx, 31 de octubre de 2023. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, apoyar a los damnificados de Guerrero.

Y es que, la propuesta del mandatario mexicano es sobre el destinó de los más de mil 500 millones de pesos provenientes de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Por lo que, el mandatario mexicano pidió que ese dinero se entregue a los damnificados del huracán “Otis”, en Acapulco, Guerrero.

La propuesta fue aceptada por la presidenta de la SCJN, Norma Piña, y los recursos de los fideicomisos serán para apoyar a reconstruir a Acapulco.

Piña pidió al presidente, López Obrador, definir la ruta para poder hacer llegar los recursos a los damnificados.

Y es que, durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario mexicano indicó que el dinero de los fideicomisos que el Congreso aprobó desaparecer, se entreguen a los damnificados.

A través de una carta, Piña comentó que la propuesta realizada al Poder Judicial representa una alternativa que “nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”.

Por lo que, aseguró que la propuesta devolverá las esperanzas de muchos, las cuales fueron pausadas por el huracán “Otis”.

A partir de lo anterior, quedo a la espera de la definición del canal Institucional para dialogar los términos con la finalidad de concretar la propuesta en cuestión”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente