“AMLO es el presidente de la libertad”; hermano de Assange agradece intercesión del presidente

“AMLO, el presidente de la libertad”; familiares de Assange agradecen su mediación con EE.UU.

35

El padre y hermano de Julian Assange, agradecieron al presidente de México, López Obrador, por pedir por la liberación del fundador de WikiLeaks.

Regeneración, 11 de septiembre del 2022. El hermano y padre del fundador de WikiLeaks, Gabriel y John Shipton, agradecieron a México y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la embajada de Estados Unidos en México, y ayudados por un megáfono y una traductora, Gabriel Shipton, agradeció al presidente mexicano por la ayuda a Julian Assange.

“Quiero agradecer a Andrés Manuel López Obrador por lo que habla de la libertad, sobre lo que él está diciendo sobre los gobiernos”, dijo.

Asimismo, se refirió al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony John Blinken.

“El día de mañana el secretario Blinken llegará a México, lo que hemos estado realizando va a saltar para él en cuanto a lo que México hace y piensa en relación a Julian Assange”.

Además, Gabriel Shipton, destacó que Blinken no puede hablar de la Libertad de expresión, porque tiene a Julian Assange, preso.

“Él se llevará el mensaje de que no puede estar dando clases a toda la gente sobre lo que es la libertad de expresión, ya que tiene al mejor periodista en prisión en el Reino Unido”.

Asimismo, el hermano de Julian Assange, reconoció a López Obrador, por ser el primer líder en alzar la voz para liberar al periodista.

“López obrador es un rompehielos con el resto de líderes del mundo, López Obrador es el presidente de la libertad”.

Y es que, López Obrador, ofreció a Julian Assange asilo en México e intervino ante Estados Unidos, para que liberen al fundador de WikiLeaks.

Enlace a la fuente