El presidente AMLO habló de las declaraciones de Manuel Espino y que medios dieron como realidad sobre el tema del narco y un diálogo con ellos.

AMLO es contundente, no hay diálogo con el narco; “está bien pintada la raya”

21

El presidente AMLO habló de las declaraciones de Manuel Espino y que medios dieron como realidad sobre el tema del narco y un diálogo con ellos.

RegeneraciónMx, 28 de octubre de 2022. A pesar de que la oposición ya se frotaba las manos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les puso un alto y habló de la supuesta propuesta de diálogo con los cárteles del narco.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente detalló que no hay nada, ni habrá, ya que “está bien pintada la raya” con estos grupos delictivos.

El mandatario aseguró que no existirá ningún acuerdo o diálogo con los cárteles del narco o la “delincuencia de cuello blanco”.

“La política del gobierno es de cero impunidad y corrupción. En el caso del combate a la delincuencia, tanto a la llamada delincuencia organizada como la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, esta bien pintada la raya, la frontera”.

El presidente AMLO recordó que la diferencia entre su gobierno y los demás es que no se tiene un García Luna, un hombre que si negocie con los criminales.

“Una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia, cuando ya no hay frontera, como sucedía antes, es caos, imagínense, en el tiempo de Calderón el secretario de seguridad pública, García Luna tenia el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia”, destacó.

¿QUÉ DIJO MANUEL ESPINO SOBRE EL NARCO Y AMLO?

Manuel Espino sugirió al secretario de Gobernación y al gobierno federal llegar a acuerdos con los cárteles del narco para terminar con la “guerrita” y pacificar México.

Durante su participación en el Foro Internacional de “Seguridad y justicia por un México mejor”, Manuel Espino pleanteó la posibilidad de que el gobierno de AMLO deje la confrontación directa con los grupos criminales y se generen acuerdos con ellos.

Enlace a la fuente