El presidente AMLO dijo que la oposición está negada en perder sus privilegios y por eso no quieren aprobar la Reforma Política.

AMLO exhibe a la oposición por Reforma Política, “son unos sinvergüenzas”

14

El presidente AMLO dijo que la oposición está negada en perder sus privilegios y por eso no quieren aprobar la Reforma Política.

RegeneraciónMx, 24 de noviembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una vez más a la oposición por negarse a aprobar los cambios que el pueblo de México pide en materia política.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario destacó que quienes se oponen a la reforma electoral que se propuso son ejemplo de “mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza”, tanto a quienes “pagaron” la campaña en contra, como a quienes “se la creyeron”.

Al referirse nuevamente a la iniciativa en esta materia, el mandatario insistió que los opositores, “lo que no quieren” es que se reduzca el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) así como los legisladores plurinominales, o que los consejeros electoral y magistrados del Tribunal Electoral sean elegidos por la población de manera directa.

Debido a ello, insistió que la propuesta que presentó el Ejecutivo federal busca lograr ahorros en la organización de las elecciones, y que se prohíba “de manera terminante” la compra del voto.

“Ya engañaron a muchos de que queríamos destruir al INE. Les diría que me quedo con eso, porque fue una mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza, pero no sólo a los publicistas, a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron, porque les zumba que saques una cartulina diciendo ‘el INE no se toca’, ‘no vamos a permitir se destruya el INE, no vamos a permitir que desaparezca el INE’, pues eso fue lo que hicieron”, destacó el presidente AMLO.

Apuntó que los opositores a la reforma política “tienen muchos intereses y piensan que si se quedan con el INE como está van a poder contar con un instrumento para el fraude. Están completamente equivocados, la gente ya no acepta el fraude”.

También, aseveró, cuidan que no se disminuya el dinero para partidos políticos, “y es comprensible que esta élite corrupta defienda el fraude electoral porque han hecho, uno, dos, tres, veinte fraudes, siempre, por décadas”.

En este contexto, reiteró que lo lamentable es que no sólo es una posición de una “élite fraudulenta de mapaches los que impiden una reforma constitucional para hacer valer a plenitud la democracia, sino que engañan a millones”.

“Entonces, los engañados, muchos con buen nivel académico, además por honestidad y orgullo, deberían de leer la reforma, y tener el valor civil para decir: me engañaron, me equivoqué, me cae tan mal el presidente que ya creo cualquier mentira. No oigo, no veo, no razono; estoy ya dominado por la pasión, para no decir por el odio, porque esos son extremos», apuntó el presidente AMLO.

Se trata, dijo, de un fenómeno “de cómo engañar tantos años”. Llamó a hacer una lista “de mentiras famosas” que les ayudaron al saqueo, las cuales se difundieron a través de medios de información y “se volvieron creencias, que penetraron en el imaginario colectivo”.

Enlace a la fuente