El presidente AMLO aprovechó el momento para demostrar como la oposición no entiende que las mayorías mandan y así lo dejó en claro para Santiago Creel.

AMLO exhibe a Santiago Creel; “le vamos a mandar un diccionario”

21

El presidente AMLO aprovechó el momento para demostrar como la oposición no entiende que las mayorías mandan y así lo dejó en claro para Santiago Creel.

RegeneraciónMX, 7 de noviembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador no se guardó nada y tundió al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel quien dijo que el gobierno de México y Morena son la oligarquía del país.

Ante este hecho, el presidente AMLO aseveró que enviará un diccionario de política al panista Santiago Creel para “que recuerde” lo que es la democracia.

“Ya le voy a mandar un diccionario sobre política al diputado Creel para que recuerde, porque lo debe de saber, lo ha de haber olvidado, sobre las formas de gobierno que definía Aristóteles, para que sepa distinguir entre lo que es democracia y la oligarquía”, planteó.

Recordó que éste, uno de los filósofos clásicos de la antigua Grecia, se refería a formas puras e impuras en los sistemas de gobierno.

“Tres y tres. De las puras ponía a la monarquía, a la aristocracia y a la democracia, al final decía que lo mejor era la democracia; pero las impuras eran la tiranía, la oligarquía y la demagogia, si mal no recuerdo. Es un asunto conceptual. Pero es interesante, sin duda la oligarquía, que es lo que quieren mantener aquí, una oligarquía conservadora y naturalmente antidemocrática, es el gobierno de la minoría, como era antes”, apuntó.

SANTIAGO CREEL, SE HACE EL TÍO LOLO Y SE LANZA CONTRA AMLO

El panista Santiago Creel sigue queriendo ser popular de cara al 2024 y durante el fin de semana se dieron estas declaraciones ya que rechazó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en manos de una oligarquía como afirmó López Obrador la semana pasada durante su conferencia matutina. 

Creel le recomendó a López Obrador releer el libro Política del filósofo griego Aristóteles, en su definición de oligarquía. 

Tras estos mensajes, el presidente cuestionó, “le pregunto a los mexicanos: ¿a la cúpula del poder, en el periodo neoliberal, a los dueños del poder y del dinero les importaba el pueblo de México? No me contesten eh, ahí se los dejo, ahí queda eso. Pero se quedaron mal acostumbrados a a robar y a mandar”.

Enlace a la fuente