El presidente AMLO señaló que la información de medios como The New York Times son acciones del viejo régimen para hacer campaña de descalificaciones por el caso Ayotzinapa

AMLO le tiene toda la confianza a Encinas sobre caso Ayotzinapa

47

El presidente AMLO señaló que la información de medios como The New York Times son acciones del viejo régimen para hacer campaña de descalificaciones por el caso Ayotzinapa

RegeneraciónMx, 27 de octubre de 2022. Tras darse a conocer la información de que el informe de la 4T sobre Ayotzinapa es nula por parte del diario The New York Times, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Le tenemos toda la confianza a este señor, no es que lo van a desgastar o a debilitar. Él nos representa. No está solo. Puede venir otro reportaje del Wall StreetFinancial Times o Washignton Post”, señaló.

El presidente AMLO señaló que detrás de este tipo de publicaciones hay personas del viejo régimen y cuestionó la ética del diario neoyorquino.

“¡Imagínense! El New York Times metido en esto apoyando a torturadores, apoyando y protegiendo a quienes toleraron crímenes de estado, ¿qué periodismo es ese?, ¿dónde está la justicia? No, es un periodismo de poder, no es un periodismo para la justicia, Por eso, ningún respeto, pueden ser que otros los exalten y los consideren la biblia pero para nosotros no”, apuntó.

Sobre la opinión de los padres y si hay alguna problemática con ellos, el presidente López Obrador descartó ruptura.

“Se han portado muy bien nada más que ellos sufren mucho, han padecido mucho y quisieran que se avanzara y no se desviara la investigación pero consideró que tenemos la confianza de los padres. Es un asunto de convicciones, nosotros tenemos principios”, apuntó.

ENCINAS DEFIENDE LA INVESTIGACIÓN SOBRE AYOTZINAPA

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas destacó que que ha habido una campaña para descalificar las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“Hemos tenido una campaña de descalificaciones, el informe, las personas, hacia todos los trabajos realizados. Ahora pasamos al espionaje pero sea lo que siga nosotros no daremos marcha atrás”, detalló.

Sobre si su trabajo es descalificado por él mismo, el titular de la subsecretaría de Derechos Humanos dijo que no es así, sino que

“Ha sido muy difícil porque es un proceso de investigación muy complejo, incluso la información que le brindamos (a NYT)no abordamos este tema. Y yo soy el principal sorprendido. Esa idea de que yo auto descalifique mi trabajo la verdad no fue así, además sería una falta de respeto a los compañeros y compañeros del equipo trabajaron de una manera muy seria y profesional”, apuntó.

¿QUÉ DIJO EL DIARIO THE NEW YORK TIMES?

La publicación del diario llamada “El caso de Ayotzinapa se resolvió en México. Hasta que las pruebas se desmoronaron” señala que declaraciones de Alejandro Encinas señalan que un gran porcentaje de pruebas presentadas en la investigación no tienen sustento.

“Hay un porcentaje importante, muy importante, que está todo invalidado”, refirió el subsecretario al NYT.

No cabe duda que el golpeteo a la actual administración no parará y esto lo deja en claro.

Enlace a la fuente