El presidente AMLO señaló que le pidió a Claudia Sheinbaum que le ayudara a que esté disponible el Zócalo el domingo para la marcha por el INE.

AMLO pide que esté libre el Zócalo para que marcha por el INE lo use

14

El presidente AMLO señaló que le pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que le ayudara a que esté disponible el Zócalo el domingo para la marcha por el INE.

RegeneraciónMx, 9 de noviembre de 2022. Ante la “gran convocatoria” que va tener la marcha en la defensa del INE convocada por Claudio X. González y sus amigos, el presidente AMLO anunció que si van a poder llegar al Zócalo.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, liberarlo porque actualmente se encuentra ocupado porque en la plancha de la Plaza de la Constitución se desarrolla un torneo de béisbol que va a terminar el domingo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que no se debe caer en provocaciones en alusión a las posturas encontradas sobre la reforma electoral y calificó a quienes participan en esta movilización de anti juaristas.

“Que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría además de ser conservadores, son racistas y clasistas. Quieren que yo lo pruebe. No tienes el audio del presidente del INE. Porque él es uno de los principales protagonistas», señaló el presidente.

El presidente AMLO señaló que en la oposición están acostumbrados a la simulación, “todo esto tiene que ventilarse”.

“Es muy importante el debate, vamos a seguir con lo mismo, con las hipocresías, discriminacion, con el racismo, clasismo. Tiene que ver con nuestra formación y la de las nuevas generaciones», apuntó.

Aseveró que los opositores «son millones. No son pocos. Lo interesante es que se manifiesten. Imagínense aspirantes a fifís, dirigentes de partidos conservadores manifestándose. ¿Cuando se había visto eso? Si, cuando era jefe de gobierno en una marcha que organizaron con ese propósito. Parte de la democracia».

Mencionó que Sheinbaum ya había conseguido que los organizadores del torneo de béisbol pudieran adelantar su culminación al sábado para que el domingo quede liberado el Zócalo y puedan los manifestantes ocuparlo en lugar del Hemiciclo a Juárez.

«No quiero que hagan enojar al benemérito. Muchos de los que están en la organización de la manifestación son anti juaristas. Son los que sacaron al Benemérito de Los Pinos. Juárez no va a estar tranquilo y como él decía: El triunfo de la reacción era moralmente imposible».

La marcha está prevista para las 12 del día del próximo 13 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez pero con esta información, podría ser que termine en el Zócalo.

Enlace a la fuente