AMLO propone al actor Alejandro Bichir como embajador en Panamá

AMLO propone al actor Alejandro Bichir como embajador en Panamá

40

AMLO informó que Jesusa Rodriguez está muy contenta en México y declina embajada en Panamá. Propone a Alejandro Bichir, papá de los Bichir

Regeneración, 22 de diciembre de 2022. El actor Alejandro Bichir fue propuesto por AMLO como embajador en Panamá, en lugar de la actriz Jesusa Rodríguez

Cabe destacar que los portales subrayan que la primera opción para ocupar este cargo era Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, conocida como Jesusa Rodríguez.

Y, activista, directora de teatro, artista de performance, profesora, promotora del consumo de marihuana en el país y senadora suplente por Morena.

De acuerdo con López Obrador, Jesusa Rodríguez rechazó el cargo, pues «está muy contenta en México con todo lo que está haciendo, de protección al medio ambiente».

-«No aceptó ella, es que está muy contenta en México con todo lo que está haciendo, de protección al medio ambiente y se va de embajador, si lo aprueba el Senado, Alejandro Bichir», refirió AMLO.

AMLO

Así, en la Mañanera dijo que Alejandro Bichir Batres, actor y padre de los actores Odiseo, Bruno y Demián Bichir, será quien ocupe ese cargo, de ser aprobado por el Senado.

Además, también externó su deseo de que Carlos Joaquín Martínez, exgobernador de Quintana Roo, sea avalado como embajador de México en Canadá.

-«Sí deseo que el Senado resuelva y ojalá aprueben a Carlos (Joaquín González). Tengo buena opinión de él, y ojalá lo aprueben», expresó el presidente.

Permanente

Y este miércoles, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Carlos Joaquín González no alcanzó la mayoría calificada para su nombramiento.

Por ello, la Comisión Permanente turnó a la Segunda Comisión de Trabajo las propuestas de embajadores para Finlandia Panamá y Canadá.

Actores

Por otra parte, se subraya que Alejandro Bichir Batres es un actor, productor, director y maestro de teatro, de origen libanés.

Además, es padre de los actores Odiseo, Demian y Bruno Bichir, y exesposo de la actriz María de la Cruz Nájera Botello, conocida como Maricruz Nájera.

Incluso, se indica que es abuelo de José Ángel Bichir, hijo de Odiseo; y de Gala Bichir, hija de Demian.

Asimismo el propuesto por AMLO para embajador de México en Panamá, apareció en películas como «Bienvenida al Clan», del director Carlos Franco, en el papel de «Teodoro».

Y, en «Cilantro y Perejil», como «Genaro», dirigida por Rafael Montero y premiada con un Ariel a la mejor película.

Enlace a la fuente