El presidente AMLO se tomó un lapso de tiempo en responder a la Conferencia del Episcopado Mexicano quienes opinaron de la Reforma Electoral que se discute en el Congreso.

AMLO responde a dichos de la Iglesia en México y la Reforma Electoral

40

El presidente AMLO se tomó un lapso de tiempo en responder a la Conferencia del Episcopado Mexicano quienes opinaron de la Reforma Electoral que se discute en el Congreso.

RegeneraciónMx, 1 de noviembre de 2022. Tras el mensaje de los obispos mexicanos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que señalan “preocupación” por la propuesta de reforma electoral, el presidente López Obrador respondió que lo respeta pero no comparte.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano destacó que “es su visión y la respetamos, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista”.

«La democracia es la del poder del pueblo, pero hay quienes quieren que nada más haya ‘kratos’, sin ‘demos’; poder sin pueblo, (pero) no, no es el caso de la iglesia, porque la iglesia somos todos, la iglesia es todo el pueblo”, detalló.

El presidente AMLO se dijo respetuoso de la iglesia católica y de todas las iglesias, además de que “es muy buena la relación con todas las iglesias, y excepcional de la relación con el Papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la iglesia católica en mucho tiempo».

«Sin duda, el mejor Papa para con nosotros los mexicanos en circunstancias de transformación, porque el Papa que ejercía en la época de la independencia, condenó a los insurgentes independentistas”, aclaró.

A la vez, expuso que el Papa que estaba en funciones durante el movimiento de Reforma excomulgó a los liberales, y durante la revolución, reconoció a Victoriano Huerta.

En cambio, “el Papa Francisco es otra cosa; verdadero cristiano” y “no tiene nada que ver con la iglesia que condenó a Hidalgo y con la que tiene vínculos con las élites del poder”.

Enlace a la fuente