Reportan que la Autopista del Sol está cerrada. La carretera federal con circulación parcial. AMLO lleva maquinaria, comunicaciones y transportes

AMLO se traslada a Acapulco para supervisar auxilio y reconstrucción

Reportan que la Autopista del Sol está cerrada. La carretera federal con circulación parcial. AMLO lleva maquinaria, comunicaciones y transportes

Reportan que la Autopista del Sol está cerrada. La carretera federal con circulación parcial. AMLO lleva maquinaria, comunicaciones y transportes

Regeneración, 25 de octubre de 2023. El presidente AMLO se dirige a Guerrero, específicamente a Acapulco, luego de la emergencia por el huracán Otis.

Y es que cabe recordar que dicho huracán impacto con categoría 5 la zona, en horas de la madrugada.

Así, lo portales informan que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige, vía terrestre, al puerto de Acapulco.

Cabe destacar que el presidente salió a medio día de Palacio Nacional en una de las camionetas que utiliza para sus giras por el interior del país.

AMLO

En breve entrevista de camino AMLO se comprometió a reestablecer a la brevedad la circulación carretera.

Así, la Autopista del Sol permanece cerrada a la circulación; la carretera federal se encuentra parcialmente abierta.

Seguidamente se indica que AMLO fue entrevistado por medios locales en el kilómetro 320 de la autopista del sol a la altura del municipio de Tierra Colorada, Guerrero.

Además, se precisa que el mandatario explicó que se trasladará hasta el puerto para conocer de primera mano los daños que dejó el ciclón “todavía no tenemos datos vamos para allá”.

Acapulco

Por otra parte, se registra que los medios pidieron a AMLO su apreciación sobre la situación que se vive en Acapulco

-Cuál es la situación ahora en Acapulco?, interrogó la prensa.

-“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”, dijo.
Seguidamente el presidente reveló que viajaba con apoyos para los damnificados:

-“Vamos a dejar maquinaria, trae el ejército maquinaria, comunicaciones y transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible”, agregó.

Y es que AMLO salió esta mañana después de las 10:00 horas de Palacio Nacional rumbo al estado de Guerrero.

Actividades

Asimismo se prevé que el presidente se reúna con funcionarios federales y locales en la base naval del Puerto.

Al presidente AMLO lo acompaña el secretario de defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de seguridad, Rosa Icela Rodríguez y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.

Sin embargo, se destaca que las inundaciones ocasionadas por el huracán Otis impide la llegada de la ayuda a la zona más afectada por el exceso de agua.

Dice

Finalmente, portales destacan que el estado de Guerrero enfrenta una de las catástrofes naturales más grandes en su historia.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal activó el Plan DN III con la finalidad de que los cuerpos de Protección Civil apoyen a los afectados a salir pronto y con vida de las zonas más afectadas.

Enlace a la fuente