Tal y como lo advirtió el presidente AMLO, Xóchitl Gálvez gana las encuestas del FAM y se aproxima a la candidatura presidencial de 2024.

¡AMLO tenía razón! Encuesta del FAM da victoria a Xóchitl Gálvez

Tal y como lo advirtió el presidente AMLO, Xóchitl Gálvez gana las encuestas del FAM y se aproxima a la candidatura presidencial de 2024.

Tal y como lo advirtió el presidente AMLO, Xóchitl Gálvez gana las encuestas del FAM y se aproxima a la candidatura presidencial de 2024.

RegeneraciónMx, 30 agosto de 2023.- En un anuncio que ha sacudido el escenario político, la senadora Xóchitl Gálvez ha emergido como la contundente ganadora de la encuesta llevada a cabo como parte del proceso organizado por el Frente Amplio por México, una coalición que incluye a los partidos PAN, PRI y PRD.

Tal y como lo anunciara el presidente AMLO, la panista logró la victoria con un sólido respaldo del 57.58 por ciento de los votos, Gálvez ha dejado atrás a su contrincante más cercana, Beatriz Paredes, quien obtuvo un 42.42 por ciento de la votación.

Los resultados de esta encuesta fueron anunciados en la tarde de este miércoles por el comité organizador del Frente Amplio.

Esta revelación precedió a la postura oficial que el PRI planeaba presentar, después de que su líder, Alejandro Moreno, admitiera desde el lunes que las encuestas no favorecían a Paredes.

El comité organizador compartió que los resultados se dieron a conocer a petición de los tres partidos que conforman la coalición.

Xóchitl Gálvez se apunta para el 2024

La diferencia de 15 puntos porcentuales entre las dos candidatas fue el resultado de dos tipos de consulta. En las encuestas telefónicas, Xóchitl Gálvez obtuvo un sólido 59.4 por ciento de respaldo, mientras que Beatriz Paredes logró un 40.6 por ciento.

En el segundo ejercicio, que involucró una encuesta realizada directamente en viviendas por una casa encuestadora independiente, Gálvez continuó liderando con un 56.8 por ciento de apoyo, mientras que Paredes obtuvo el 43.2 por ciento restante.

El Comité Organizador se comunicó personalmente con ambas aspirantes para compartirles esta información. En medio de especulaciones sobre el anuncio que haría el PRI, se afirma que podría anunciarse la declinación de Beatriz Paredes.

El Comité Organizador reafirmó su compromiso con los preparativos para las elecciones programadas para el próximo domingo.

Según las reglas acordadas por las tres fuerzas políticas, la encuesta representó el 50 por ciento de la decisión final, mientras que la otra mitad se determinará a través de las votaciones del domingo. Se planea instalar 1,160 centros de consulta con 2,500 mesas receptoras de votación en todo el país para este proceso.

El panorama político sigue evolucionando a medida que se aproximan las elecciones y los partidos ajustan sus estrategias en respuesta a los resultados de esta encuesta determinante.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente