AMLO va por plan de desarrollo en Sonora

AMLO va por plan de desarrollo en Sonora

110

Andrés Manuel López Obrador indicó que pronto anunciará un plan de desarrollo energético con la explotación del litio en Sonora.

Regeneración, 21 de agosto del 2022. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que pronto anunciará un plan de desarrollo energético para Sonora.

Durante su visita a Rosarito, indicó que se busca impulsar el desarrollo de la región con la explotación del Litio.

“Pronto vamos a anunciar un plan para desarrollo energético en Sonora. Vamos a trabajar en todo lo que es generación de energía eléctrica con plantas solares”, indicó.

López Obrador señaló que se busca hacer lo mismo que se está haciendo en Peñasco, pero no sólo una planta; “sino cinco, para tener energía eléctrica renovable. Vamos a desarrollar lo del litio, sobre todo para la industria automotriz”.

El presidente indicó que en Bacanora existen yacimientos de litio, así como en otras zonas del estado.

López Obrador resaltó la importancia del litio, pues dijo “es la materia prima principal para hacer las baterías y para los carros eléctricos”.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que en Sonora el gobierno federal trabaja en el mejoramiento de la infraestructura; lo cual ayudará a fortalecer el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

López Obrador señaló que se continúa con la modernización del puerto de Guaymas; así como el mejoramiento de carreteras y aduanas en el norte de Sonora. Por lo que, indicó que existe inversión federal para Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sonoyta, entre otros.

Enlace a la fuente