AMLO y Biden tendrán reunión informal de 40 minutos del AIFA a CDMX

AMLO y Biden tendrán reunión informal de 40 minutos del AIFA a CDMX

16

El domingo, un dia antes de la Cumbre de Líderes del América del Norte, AMLO recibirá a Biden y aprovecharán viaje terrestre

Regeneración, 6 de enero de 2022. Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, AMLO platicarán durante el trayecto del aeropuerto Felipe Ángeles a la Ciudad de México.

Así lo informó AMLO al indicar los trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que iniciará un día después.

AMLO

-“…, voy a recibir al presidente Biden. Y él pidió, y estuve totalmente de acuerdo, en que juntos nos traslademos por tierra para platicar».

Además el presidente de México señaló: «No vamos a tener mucho tiempo, porque se hacen como 30 minutos ¿no? ¡Cuarenta!”.

Felipe

Y es que AMLO agradeció que Biden aterrice en aeropuerto Felipe Ángeles.

-“Le agradecemos mucho al presidente Biden, a su equipo, porque había gente insistiendo que no bajaba su avión en el Aeropuerto Felipe Ángeles».

Así indico el presidente:

-«Me llamaba mucho la atención eso, o sea, ya serénense, ya tranquilícense».

Además, todos son amigos, «no debemos de vernos como enemigos, si acaso adversarios».

Seguidamente AMLO mostró en la Mañanera un mensaje de Twitter, donde López-Dóriga dice que Biden no llega al aeropuerto Felipe Ángeles.

-» ‘Confirmado, no va a bajar el avión del presidente Biden en el Felipe Ángeles’, hace como dos días».

Lo anterior dijo AMLO al tiempo que interrogó «¿Cómo se va a meter en eso?»

-«Ya ahora tiene que decir: ‘Confirmado, sí va a bajar el avión del presidente Biden’”, atajó AMLO.

Gracias

Entonces, continuó el mandatario federal: “agradecerle al presidente Biden, al Servicio Secreto que se encarga de la seguridad y la logística, la confianza».

-«Si ya había decidido el primer ministro Trudeau, bajar ahí, ¿por qué no iba a bajar el presidente Biden?», insistió AMLO

Y agregó, si hay tantas cosas «para cuestionar a nuestro gobierno, no somos perfectos, la perfección es del creador y de la naturaleza, nosotros somos seres humanos”.

Plática

Por otra parte, AMLO aseguró que en la reunión bilateral que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la próxima semana se abordarán temas de comercio.

Y, entre ellos la importación de maíz amarillo transgénico a nuestro país, y destacó que el planteamiento es que no se consuma como alimento.

Esto, porque – “lo que queremos para las tortillas es que sea maíz blanco, no transgénico”- dijo AMLO.

Además, aclaró que el maíz amarillo se puede usar como forraje, “porque con malas intenciones empezaron a decir que ya estábamos prohibiendo la entera de maíz en general, y no”.

Dice

Además el presidente AMLO dijo que se busca permitir hasta por dos años más la importación de maíz amarillo para forraje.

Esto, “siempre y cuando se haga una investigación entre científicos y organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su equivalente en Estados Unidos”.

Lo anterior, para que “de una vez por todas, y esto conviene a consumidores mexicanos y estadunidenses, saber el daño que puede ocasionar el maíz transgénico o descartar ese posible daño a la salud».

-«…, pero ya tener la certeza sobre los daños y que no sean conjeturas, sino que sea producto de una investigación conjunta”, puntualizó el presidente AMLO.

Enlace a la fuente