Aplazan audiencia de Murillo Karam por caso Ayotzinapa para enero del 2024

Jesús Murillo Karam deberá de continuar en prisión pues su audiencia intermedia tuvo que se aplazada hasta enero del próximo año.

RegeneraciónMx, 18 de septiembre de 2023.- El exprocurador, Jesús Murillo Karam, continuará detenido pues este día se volvió a aplazar su audiencia.

Por lo que, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) y autor de la “verdad histórica”, continuará bajo custodia.

Y es que, la audiencia intermedia se programó para que se realice el próximo 24 de enero del 2024.

Según se señaló en la diligencia que emitió un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, se imputara al señalado por distintos delitos; entre los que se encuentra desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.

Por lo que, en caso de que sea encontrado culpable el exprocurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, podría alcanzar una pena de hasta 82 años de prisión; debido a su relación con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre del 2024.

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó 177 pruebas contra Karam; en donde se le vincula con la “verdad histórica” del Caso Ayotzinapa, Guerrero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente