Armando Guadiana será candidato a gobernador de Coahuila por Morena

Armando Guadiana será candidato a gobernador de Coahuila por Morena

33

De acuerdo con los resultados de la segunda encuesta es Armando Guadiana el que encabece los comités de defensa de la 4a Transformación

Regeneración, 12 de diciembre de 2022. Morena eligió a Armando Guadiana como candidato por la gubernatura de Coahuila, de cara a las elecciones de 2023.

Esto bajo la figura de coordinador de los comités de defensa del voto.

Guadiana

Y es que se señala que la elección del senador es el resultado de una segunda encuesta realizada a militantes de Morena.

Así, Guadiana compitió con el exlegislador Luis Fernando Salazar, el ‘superdelegado’ de la 4T en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Incluido, el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Honor

Seguidamente de acuerdo con los resultados de la segunda encuesta Armando Guadiana fue el candidato con más reconocimiento e intención de voto.

Además del más idóneo.

Y es que así este lunes Morena dio a conocer su candidato a la gubernatura de Coahuila para las elecciones de 2023, por medio de una conferencia de prensa.

En la actividad tras dar a conocer las encuestas para definir a su candidato, el presidente de Morena, Mario Delgado, informó que es el senador Armando Guadiana quien las lidera.

Cabe mencionar que quien no estuvo presente en la conferencia de prensa fue el candidato Ricardo Mejía Berdeja.

Segunda

Por otra parte, se recordó que Armando se convertirá en el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, por segunda ocasión.

Incluso se indica que los cuatro aspirantes que participaron en la encuesta fueron citados a las 12 del día para darles a conocer los resultados, antes de hacerlos públicos en conferencia de prensa.

Sin embargo, sólo se presentaron Guadiana y Luis Fernando Salazar, mientras que estuvieron ausentes Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores, aunque enviaron representantes.

Encuesta

Cabe destacar que fue por encuestas espejo, de Mendoza Blanco & Asociado, y Covarrubia, las que confirmaron a Guadiana como el favorito para ser “coordinador”.

Finalmente se indica que en el caso de los otros dos aspirantes, Luis Fernando Salazar -un expanista que ahora está en Morena- se reunió en noviembre con Guadiana y ambos se consideran amigos.

Y, Reyes Flores es, precisamente, suplente de Guadiana en el Senado.

Enlace a la fuente