Autoridades de Estados Unidos multan a McDonald´s por explotación infantil

Autoridades de Estados Unidos multan a McDonald´s por explotación infantil

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, dos franquicias de McDonald’s realizaban explotación en contra de menores de edad.

Autoridades de Estados Unidos multan a McDonald´s por explotación infantil

Regeneración, 5 de mayo del 2023. Autoridades de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, presentaron una denuncia en contra de dos franquicias de McDonald’s.

Y es que, se acusa a la cadena de restaurantes de explotación infantil, por una queja de dos niños de 10 años; sin embargo, existen al menos otras 300 personas menores de edad, que denuncian a las franquicias.

De acuerdo con las autoridades, se verificó que los menores de edad cobraban muy poco o nada por su trabajo; así lo señaló el Departamento del Trabajo, quien determinó multar a las franquicias por 212 mil dólares.

Asimismo, se señaló que Bauer Food LLC de Louisville, opera 10 franquicias de McDonald’s, y empleo a 24 menores de 16 años para que trabajaran.

Sin embargo, se determinó que se laboró más de las horas permitidas por las leyes; además, de que se informó que los menores trabajaban hasta las 2 de la mañana, sin recibir sueldo.

“Por debajo de la edad mínima para trabajar, preparaban y distribuían pedidos de comida, limpiaban la tienda, trabajaban en la ventanilla de autoservicio y manejaban una caja registradora”, informó el Departamento de Trabajo.

Además, de que los menores utilizaban la freidora de aceite, lo cual se considera una labor peligrosa y prohibida para los menores.

Mientras que la franquicia señaló que los menores de 10 años, no trabajaban en el lugar, sino que eran compañía de sus padres.

“Cualquier ‘trabajo’ se realizaba bajo la dirección y presencia de los padres, sin la autorización de la dirección o la gerencia de la franquicia”, declaró Bauer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente