Bache se convierte en socavón en la Roma Norte, CDMX

Bache se convierte en socavón en la Roma Norte, CDMX

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México reportaron la aparición de un bache, que en cuestión de días se convirtió en un socavón.

Bache se convierte en socavón en la Roma Norte, CDMX

RegeneraciónMx, 24 de agosto de 2023.- Este día se reportó un socavón en avenida Monterrey en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, por lo que, la circulación se tuvo que suspender.

De acuerdo con los reportes, el hoyo se originó en avenida Monterrey y la calle de Chiapas; previamente vecinos reportaron la aparición de un pequeño bache, el cual se reparó hace unos días.

Sin embargo, en pocos días se volvió abrir y se convirtió en un socavón, que fue reportado nuevamente a las autoridades.

Por lo que, autoridades de emergencia y protección civil llegaron a la zona para llevar a cabo los trabajos de investigación; además de que se busca investigar la causa del socavón para garantizar la seguridad de los vecinos.

Asimismo, se tuvo que acordonar la zona para permitir el paso de los automovilistas y realizar la reparación de la calle.

Elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estuvieron a cargo del operativo.

Vecinos de la zona aseguran que en varias calles se han reportado baches o fractura de aceras debido a los hundimientos; los cuales aseguran es por la sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente