Balean el Ayuntamiento de San Miguel Tolopan y asesinan al presidente municipal

81

El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y su padre, fueron asesinados por un grupo armado.

Regeneración, 5 de octubre del 2022. Este miércoles un grupo armado atacó la sede municipal del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con medios, el ataque que se registró en el estado de Guerrero, dejo varios heridos y muertos, incluyendo al alcalde, Conrado Mendoza Almeda.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el «cobarde asesinato» de su compañero Mendoza Almeda.

Asimismo, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, que se detenga lo más pronto a los responsables.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del #PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, #Guerrero”.

Medios locales indican que hay nueve muertos tras el ataque, entre los que se incluye al presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda; así como su padre, quien también gobernó el municipio, Juan Mendoza.

Mientras que otros medios señalan que el ataque se registró en dos momentos, uno en la presidencia municipal, donde murió Conrado Mendoza Almeda; y otro en la casa de su padre, por lo que, la suma de los muertos sería de más de veinticinco personas.

Sin embargo, las autoridades no han presentado una cifra oficial de las víctimas, por el ataque en este municipio de Tierra Caliente.

Mientras que el Gobierno de Guerrero señaló, que ya se realiza un operativo para poder dar con los responsables del ataque armado.

Enlace a la fuente