La Secretaría del Bienestar desmintieron a diversos medios que aseguraban se podía conseguir un préstamo de 50,000 pesos a través del Banco del Bienestar

¿Banco del Bienestar ofrece préstamos? Esta es la verdad de las notas virales

3

La Secretaría del Bienestar desmintieron a diversos medios que aseguraban se podía conseguir un préstamo de 50,000 pesos a través del Banco del Bienestar

RegeneraciónMx, 28 de mayo de 2023.- La información de que había la posibilidad de conseguir un préstamo del Banco del Bienestar fue desmentida ya por el Gobierno del presidente AMLO.

A través de notas periodísticas publicadas en medios de comunicación se afirma que determinadas dependencias del gobierno federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal.

Del mismo modo, a través de mensajes de texto se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas.

Ante esto, Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar sinformaron que esto es totalmente falso.

Financiera para el Bienestar (Finabien) es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La confusión de esta información se da ya que en días recientes, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario.

El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales.

La dependencia señaló que el trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos.

¿Cuál es la función del Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar es el centro integrador de todos los programas sociales que entrega el Gobierno de México. Su función principal es dispersar de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones, los recursos que brindan las dependencias responsables.

Para cumplir la misión, al momento cuenta con 1,848 sucursales distribuidas en 1,208 municipios de todo el país. Los beneficiarios de Programas de Bienestar pueden localizar la sucursal más cercana a su domicilio en el directorio del banco, ingresando a directoriodesucursales.bancodelbienestar.gob.mx.

La dependencia reiteró en el comunicado que el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas.

El gran objetivo del banco de los mexicanos es bancarizar a 25 millones de beneficiarios de los Programas para el Bienestar al término de la presente administración.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente