Consejo Judicial Ciudadano notificó a Martí Batres su opinión favorable sobre el desempeño de la Fiscal Ernestina Godoy y lo pasa al Congreso de CDMX

Batres envía al Congreso opinión favorable sobre desempeño de E. Godoy

Consejo Judicial Ciudadano notificó a Martí Batres su opinión favorable sobre el desempeño de la Fiscal Ernestina Godoy y lo pasa al Congreso de CDMX

Consejo Judicial Ciudadano notificó a Martí Batres su opinión favorable sobre el desempeño de la Fiscal Ernestina Godoy y lo pasa al Congreso de CDMX

Regeneración, 18 de octubre de 2023. Por medio de redes sociales, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que envió al Congreso la opinión favorable sobre el desempeño de Ernestina Godoy.

Cabe destacar que Batres informó que a las 8 de la mañana recibió la notificación por parte del Consejo Judicial Ciudadano de la capital del país.

Godoy

Por otra parte, los portales destacan que el viernes 13, durante poco más de cuatro horas, los consejeros entrevistaron a Ernestina Godoy.

Seguidamente se da cuenta que con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) emitió una opinión favorable.

Esto, para que Ernestina Godoy Ramos sea ratificada cuatro años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

CDMX

Seguidamente se informa que la sesión fue virtual dieron luz verde para que Godoy Ramos repita un segundo periodo al frente de la institución.

-“Derivado de la evaluación de su desempeño, el Consejo Judicial Ciudadano considera su opinión favorablemente para la ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos”.

Esto, “como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, notífíquese a las instancias gubernamentales correspondientes”.

Así informó Jorge Nader Kuri, presidente del CJC luego de la votación de los consejeros.

Congreso

Así, luego del aval de Martí Batres, la propuesta fue enviada al Congreso de la Ciudad de México.

Cabe destacar que deberá ser votada en el pleno con al menos dos terceras partes; es decir, 44 de 66 votos.

Cabe destacar que en la sesión, la secretaría del Consejo informó que recibió poco más de 29 mil correos electrónicos de la sociedad para emitir opiniones sobre el desempeño de Godoy Ramos.

E incluso dijo que de ese total, agregó que solo hubo 158 opiniones negativas, lo que representa 0.52%.

Gracias

-“Agradezco al @ConsejoCDMX2023 por la confianza y opinión favarable para mi ratificación tras la evaluación de mi desempeño a cargo de la @FisaclíaCDMX”.

Así escribió Ernestina Godoy en Twitter.

Por otra parte, también la Fiscalía que encabeza Godoy señaló:

-“Agradecemos al @ConsejoCDMX2023 por el esfuerzo realizado por todas y todos sus integrantes, con motivo del proceso de ratificación de la Fiscal General de Justicia de la #CDMX, @ErnestinaGodoy_.”

Lo anterior “esta tarde, con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, consideraron favorable la ratificación de la titular de la #FiscalíaCDMX”.

Consejo

Asimismo se destaca que el Consejo Judicial Ciudadano esta formado por ocho especialistas en materia de derecho y procuración de justicia.

Así como tres integrantes de la sociedad civil.

Enlace a la fuente