“Buscan desestabilizar Argentina”; líderes condenan atentado contra Cristina Fernández

“Buscan desestabilizar Argentina”; líderes condenan atentado contra Cristina Fernández

61

Funcionarios de diversos países condenaron el intentó de asesinato contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, este jueves.

Regeneración, 1 de septiembre del 2022. Este jueves se informó que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un intento de homicidio; por lo que, diversos políticos y líderes de varios países se han referido al suceso.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó desde la isla el intentó de homicidio contra la expresidenta de Argentina.

“Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos”.

Desde Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, condenó el intentó de asesinato contra Fernández de Kirchner.

“Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera!”.

Mientras que el Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, lamentó el suceso, al que calificó como un acto “de intolerancia y cobardía”.

Mientras que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el intentó de homicidio contra su “hermana”.

El expresidente boliviano, indicó que “La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de #Argentina la derrotará”.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador se mostró sorprendido con la noticia y le envió sus mejores deseos a Fernández de Kirchner.

Enlace a la fuente