Cae “El Musulmán” en Colombia, se le vincula con el CJNG

Cae “El Musulmán” en Colombia, se le vincula con el CJNG

Autoridades de Colombia y del FBI llevaron a cabo las investigaciones para detener a “El Musulmán”, miembro del CJNG.

Cae “El Musulmán” en Colombia, se le vincula con el CJNG

RegeneraciónMx, 24 de agosto de 2023.- El FBI y la Dirección de Investigación Criminal de Colombia (Dijín) lograron detener a un importante miembro del crimen organizado.

Lo anterior representa un importante golpe al narcotráfico internacional, a través de la “Operación Vuelo Final” se logró la detención de Carlos Julio “N”; el cual también se le conoce como El Musulmán, coordinador logístico para el envío de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Asimismo, se señala que El Musulmán manejaba las finanzas del narcotraficante, Juan Carlos Cuesta, alias La Gordo Rufla.

Además, se señaló que el detenido tiene vínculos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También tiene relación directa con Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo, quien es identificado como el principal cabecilla del Clan del Golfo.

Por lo que, a El Musulmán se le requiere en un tribunal en el sur de Florida, donde se le solicita para responder por los cargos relacionados con narcotráfico; ahora se iniciará el proceso de extradición hacía Estados Unidos.

Asimismo, en la operación policiaca se logró la detención de otras 20 personas, 14 de las cuales también son requeridas por las autoridades estadounidenses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente