Cae sujeto por asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo

Cae sujeto por asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo

36

La madre buscadora Esmeralda Gallardo fue asesinada en la lateral de la autopista México-Puebla. Responsables intelectuales son el Tufo y el Moxo

Regeneración, 8 de octubre del 2022. Un sujeto fue detenido por su presunta relación con el asesinato de la madre buscadora Esmeralda Gallardo, el pasado martes, en la lateral de la autopista México-Puebla.

Así las autoridades indican que la madrugada de este viernes, fue cateada la vivienda número 10013, interior C, de la calle 9C Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera en Puebla.

Ahí, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a Jesús Guillermo “N”, quien fue trasladado a la Casa de Justicia de Puebla, para ponerlo a disposición de un juez de Control.

Buscadora

Por otra parte, de acuerdo con una fuente ministerial, el hombre estaría implicado en el asesinato de la mujer.

Sin embargo, los presuntos responsables serían Alfredo “N”, alias El Tufo; y Marco Antonio “N”, alias El Moxo.

Además, la Unión Europea condenó el asesinato de la activista y expresó sus condolencias y solidaridad a la familia, amigos y colegas de Gallardo.

-“La muerte de la señora Gallardo ratifica el muy preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchas personas defensoras de derechos humanos en México”.

Asimismo indicó que Esmeralda Gallardo es la segunda madre buscadora asesinada en 2022, luego del homicidio de Rosario Rodríguez Barraza en agosto, en Sinaloa.

Unión

-“Reiteramos nuestra gran preocupación sobre el nivel de impunidad en casos de personas defensoras de derechos humanos asesinadas en México».

Y finalmente, en su comunicado sobre la madre buscadora, «nuestro llamamiento para que se identifiquen y juzguen a los responsables de todos estos asesinatos”.

Enlace a la fuente