Checo Pérez, cuarto lugar en ganancias anuales en Fórmula Uno

37

Cabe destacar que el éxito de Checo esta muy relacionado con diversos patrocinadores personales que han llegado a su casco



Regeneración 28 noviembre 2022. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez es uno de los personajes más exitosos del momento logrando el tercer puesto del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

De acuerdo con la revista Forbes se ha colocado dentro de los mejores con unas ganancias de 26 millones de dólares.  

Del total, 10 millones corresponden a salario por parte de Red Bull Racing y 16 millones en bonos, dando una cifra que el tapatío nunca había visto en otros equipos del Gran Circo.

Cabe destacar que el éxito de Checo esta muy relacionado con diversos patrocinadores personales que han llegado a su casco, como el apoyo directo del estado de Jalisco, la compañía Kavak, donde es accionista.

Pilotos mejor pagados

Max Verstappen encabeza la lista con 60 millones de dólares, 40 de ellos provenientes del equipo de Milton Keynes de forma directa como salario y 20 millones en bonos.

Después sigue Lewis Hamilton con 55 millones, pero podría decirse que es el mejor pagado dado que el total de ese dinero está descrito como salario sobrepasando por 15 millones lo obtenido por Verstappen en ese rubro.

Fernando Alonso se ubica en la tercera posición tras su último contrato con Alpine. 

Cabe destacar que ningún piloto de Ferrari se colocó en los tres primeros, algo extraño para el equipo más reconocido de la parrilla.

Enlace a la fuente