China endurece confinamiento en Zhengzhou, tras protestas violentas

China endurece confinamiento en Zhengzhou, tras protestas violentas

12

La llamada “ciudad de los celulares” en Zhengzhou, se confinó por ordenes del gobierno de China, debido a un brote de Covid-19.

Regeneración, 24 de noviembre del 2022. Luego de que se reportaron un nuevo repunte de casos de Covid-19 en China, las autoridades implementaron una orden de restricciones.

Por lo que, la medida de “cero covid” que implementó el gigante asiático en Zhengzhou, donde se encuentra el mayor productor de iPhone del mundo.

Y es que, ayer las autoridades de China implementarían test masivos a los trabajadores de esta fábrica de celulares; por lo que, trabajadores se enfrentaron con policías antidisturbios y agentes con trajes de protección.

Será el viernes cuando se lleve a cabo el test masivo a la población y el confinamiento masivo de varios distritos de Zhengzhou.

De acuerdo con versiones periodísticas, la manifestación se debió a la disputa por un bono del gigante tecnológico taiwanés Foxconn.

Y es que, la compañía decidió confinar a los trabajadores dentro del complejo; pero no cumplió con el pago adicional de 3.000 yuanes (420 dólares), pues solo entregó 30 yuanes.

Asimismo, los trabajadores denunciaron lo caótico que era vivir dentro del complejo, en medio del brote de Covid-19.

Por lo que, Foxconn señaló que el pagó se debió a un error, por lo que, ofreció una disculpa pública por el error.

Enlace a la fuente