Clan Trevi-Andrade: historia y lo que debes saber sobre este caso

22

Gloria Trevi pisó la cárcel tras ser acusada de reclutar menores de edad para el productor Sergio Andrade, quien habría abusado de ellas

Regeneración, 4 de enero de 2022. La cantante Gloria Trevi se encuentra en medio del escándalo tras darse a conocer que fue demandada en Estados Unidos por formar parte de un clan dedicado al abuso sexual de menores.

Este caso salió a la luz hace dos décadas, e involucró a la cantante por su relación con el productor Sergio Andrade.

Conoce cómo comenzó esta historia sobre el clan Trevi-Andrade.


El origen de Gloria Trevi

La cantante comenzó su carrera en los 80 al formar parte de la agrupación Boquitas Pintadas, bajo la producción de Sergio Andrade.

Esta agrupación estaba conformada por Mary Boquitas, Claudia, Pilar Ramírez, Mónica Murr y Gloria Trevi, todas ellas, fueron previamente educadas en lo artístico por el productor.

Aunque las jóvenes demostraron el desarrollo de sus talentos por medio del canto, composición y actuación en los escenarios, a un año de su debut, el grupo se desintegró.

¿Los motivos? No se han revelado en su totalidad, sin embargo, en ese entonces se decía que era por el nombre del grupo y por lo caro que resultaba la promoción y giras de conciertos.


El salto al estrellato

Debido a la separación de Boquitas Pintadas, Sergio Andrade apoyó a Gloria Trevi para lanzar su carrera como solista.

Con esta decisión, la cantante logró obtener el éxito en el mundo de la música al tomar como inspiración a Madonna.

En la década de los 90, la intérprete de «Dr. Psiquiatra» se convirtió en una de las artistas más importantes del país. Sin embargo, el éxito se vio afectado por las acusaciones contra Andrade y Trevi sobre su presunta participación en un clan o red de abuso sexual a menores.


Las acusaciones contra la cantante y Sergio Andrade

Fue en 1998, cuando Aline Hernández, quien fue corista de Gloria Trevi, publicó un libro titulado «La Gloria por el infierno» donde expuso que Sergio Andrade cometía abusos, violaciones y agresiones sexuales contra menores con ayuda de Gloria Trevi.

El libro narró que la cantante aprovechaba su fama para darle confianza a las jóvenes y así facilitar la reclutación bajo promesas de lanzamientos al estrellato y becas para aprender artes.

La publicación provocó el escándalo en medios de comunicación sobre las acusaciones.


Detienen a la cantante

Las autoridades de Chihuahua emitieron una orden de aprehensión en 1999, dando como resultado la aprehensión de Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas en Brasil en el año 2000.

La intérprete de «Papa Sin Catsup» estuvo en prisión por dos años. Fue extraditada a Chihuahua y durante ese tiempo, la estrella mexicana dio a luz a su hijo Ángel Gabriel.

Aunque la cantante permaneció en prisión, tiempo después un juez le dio su libertad, al igual que a Mary Boquitas, tras determinar la inocencia de ambas.

Sin embargo, Sergio Andrade si fue encontrado culpable de los cargos de violación, rapto y abuso a menores en perjuicio a la corista Karina Yapor, por lo que pasó poco más de siete años y diez meses en prisión.

En 2004, Gloria Trevi fue exonerada de los cargos de rapto y corrupción de menores.

Después de la polémica, Gloria Trevi volvió a los escenarios, sin la producción de Sergio Andrade. Asimismo, trabajó en más discos, negando en entrevistas a medios haber sido cómplice de su ex productor.

Enlace a la fuente