La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no existe riesgo en la línea 9 del Metro como muchos en la oposición  y sus medios aseguran.

Claudia Sheinbaum señala que no existe riesgo en tramo de Línea 9 del Metro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no existe riesgo en la línea 9 del Metro como muchos en la oposición y sus medios aseguran.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no existe riesgo en la línea 9 del Metro como muchos en la oposición  y sus medios aseguran.

RegeneraciónMx, 2 de mayo de 2023.- Tras la excesiva campaña en medios y de parte de la oposición, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum señaló que en el tramo de la Línea 9 del Metro no existe riesgo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina apuntó que hasta el momento no hay riesgo en la seguridad estructural de la Línea 9 del Metro, la cual ha sido revisada por expertos estructuristas.

“Pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora, de acuerdo con lo que se ha revisado, no hay un riesgo”, dijo Clausia Sheinbaum.

Sobre el llamado a suspender el servicio en la terminal Pantitlán de la Línea 9 ante un “riesgo latente de descarrilamiento” por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), Claudia Sheinbaum destacó que se han atendido las acciones pertinentes para evitar algún problema.

La mandataria dijo que la zona donde se encuentra la estación Pantitlán es afectada por hundimientos diferenciales, por lo cual se ha llevado un monitoreo de la infraestructura y se han colocado placas para mitigar el movimiento en algunos de los puentes del Metro.

Inversión para el Metro, única: Claudia Sheinbaum

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno publicó que en el Metro se han retirado 2.6 millones de toneladas de desechos como parte de la limpieza del sistema de transporte que moviliza a alrededor de 4.6 millones de pasajeros al día.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente