Comienza juicio contra el actor Héctor “N” por abuso sexual contra su hija; así va el caso

38

El abogado de Alexa y su mamá Ginny Hoffman dijo que ya se dictó auto de apertura a juicio y ya no habría posibilidad de celebrar un procedimiento abreviado para Héctor «N”

Regeneración 6 octubre 2022. Este día se lleva a cabo el juicio contra el actor Héctor «N” por presunto abuso sexual en contra de su hija Alexa.

De acuerdo con el abogado Miguel Ángel López Suárez, representante legal de Alexa y su mamá Ginny Hoffman ya se dictó auto de apertura a juicio y ya no habría posibilidad de celebrar un procedimiento abreviado.

Según el abogado si la parte acusada hubiera tratado de negociar, lo primero que hubiera tenido que hacer era aceptar su culpabilidad y reparar el daño.

Esto le habría ayudado a reducir su pena pero a partir de esa audiencia esa posibilidad ya no existe.

También indicó que esta audiencia es la primera de por lo menos cuatro para que las autoridades determinen si Héctor «N” es culpable.

«Primero se desahogan (los órganos de prueba) del Ministerio Público. Posteriormente los que ofrecimos como asesoría jurídica y al final los de la defensa», indicó el abogado.

Agregó que todos los peritajes que se necesitaban ya se realizaron. Además, se tienen las opiniones técnicas y dictámenes que se van a comenzar a desahogar.

El abogado López Suárez indicó que este proceso ha sido muy fuerte para Alexa y Ginny y por ello han recibido acompañamiento psicológico.

“Al final será el juez quien decida si da una sentencia condenatoria o una sentencia absolutoria”, puntualizó el abogado.

Enlace a la fuente