Con la 4T se garantiza que no continúen los “gasolinazos”: Mario Delgado

Con la 4T se garantiza que no continúen los “gasolinazos”: Mario Delgado

Mario Delgado señaló que la política de la 4T beneficia al pueblo, por lo que, la derecha está muy enojada porque ya no tienen privilegios.

Con la 4T se garantiza que no continúen los “gasolinazos”: Mario Delgado

RegeneraciónMx, 6 de agosto de 2023.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, se refirió al aumento de la gasolina, conocido como “gasolinazos”.

De acuerdo con el líder morenista, durante los cinco años que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no se ha aumentado el precio de los combustibles.

Además, señaló que en ese mismo tiempo se logró remodelar las refinerías existentes, se compró una en Estados Unidos y se construyó la refinería Olmeca en Tabasco.

“Se está construyendo una refinería para ya no comprarle gasolina a Estados Unidos, sino que la produzcamos en Dos Bocas y, de esa manera, se garantice que no regresen los gasolinazos”, señaló.

Asimismo, precisó que con los gobiernos neoliberales siempre hubo gasolinazos, lo que afectaba el ingreso de la gente; “Subía todo. Subía el transporte público y subían los alimentos”, dijo.

Por lo que, señaló que en contraste, el gobierno de López Obrador, cobra impuestos a los ricos, que antes no cumplían con sus obligaciones fiscales.

“Lo que este gobierno ha hecho es mantener el cobro de impuestos a ‘los de arriba’, porque antes no pagaban impuestos los grandes empresarios. Ahora todos tienen que pagar, y eso permite costear las obras de infraestructura en beneficio de la gente”.

Además, precisó que la oposición está muy enojada porque ya no hay privilegios para las élites; como la pensión millonaria para los expresidentes, la cual se retiró en este gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente