Con propósitos políticos los ataques a ministra Yazmín Esquivel: AMLO

Con propósitos políticos los ataques a ministra Yazmín Esquivel: AMLO

37

AMLO destacó que la autoridad es la que debe investigar, pero señala que los que impugnan a ministra Esquivel «no los acepto como jueces, porque los considero parte de la oligarquía»

Regeneración, 23 de diciembre de 2022. AMLO consideró que los señalamientos periodísticos de presunto plagio contra la ministra Yazmín Esquivel Mossa tienen “propósitos políticos”.

Además, remarcó que tendrá que ser el Poder Judicial o la autoridad quien determine si debe o no separarse del cargo

AMLO

-“Nosotros vamos a esperar, es un asunto del Poder Judicial, desde luego con propósitos políticos (…)», aseguró el presidente desde Tabasco.

Y además dijo: «Que la autoridad competente haga la investigación y que la señora aclare».

-«Pero cuando me pidas a mí mi punto de vista, yo estos (al grupo que la acusa) no los acepto como jueces, porque los considero parte de la oligarquía”.

Cargo

Por otra parte, AMLO respondió a la pregunta si debe seguir como ministra.

-«Eso que lo decida el Poder Judicial o la autoridad competente, porque también sería un juicio sumario el que se dé una opinión sobre eso».

Seguidamente, sentenció: «Hay autoridades, pero estos son unos falsarios».

Por otra parte AMLO señaló que que en este caso “no soy objetivo del todo».

Esto, «porque considero que cualquier error… cometida por la ministra Yazmín cuando fue estudiante… es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze».

E incluido «el señor que hace la denuncia, Sheridan».

Objetivo

-«Esos le han hecho mucho daño a México, por eso digo que no soy objetivo, porque sostengo de que ese grupo ha convalidado el saqueo».

Asimismo aseveró que además «partícipe convalidando el saqueo que se cometió en México en el periodo neoporfirista».

-«…,, entonces a lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen conservador”.

Piedra

Así AMLO señaló que quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

“Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores. No estoy justificando a la ministra (…) que la autoridad competente resuelva”.

Cabe destacar que el presidente reprochó la actitud deshonesta de siempre: «Sheridan, Krauze, Aguilar Camín, todos ellos”.

-“A lo mejor me equivoque con lo de la ministra pero prefiero eso a tener la razón con estos”, sostuvo AMLO.

Enlace a la fuente