Congreso de la CDMX batea solicitud de licencia de Lía Limón

Congreso de la CDMX batea solicitud de licencia de Lía Limón

El Congreso de la Ciudad de México le negó la licencia a la panista, Lía Limón, quien busca la candidatura del PRIANRD en la capital.

Congreso de la CDMX batea solicitud de licencia de Lía Limón

RegeneraciónMx, 31 de octubre de 2023. El Congreso de la Ciudad de México le negó la licencia temporal a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

La votación quedó con 32 votos en contra, 18 a favor y cero abstenciones; por lo que, la panista no podrá dejar su cargo para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Limón consideró que obtendría la licencia pues se les otorgó a Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Así como al alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien aspira a jefe de Gobierno.

A través de un oficio la panista solicitó al Congreso de la capital la licencia temporal por 30 días naturales; los cuales irían del 5 de noviembre al 4 de diciembre.

Por lo anterior, con fundamento en los preceptos legales citados, solicito:Licencia temporal por un período de hasta 30 días naturales, los cuales van del 5 de noviembre (inclusive) hasta el 4 de diciembre del año en curso”.

Asimismo, se indicó que la directora General de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, Mariana Rodríguez Mier y Terán, sería la encargada de despacho.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente