Conmemoran el 150 Natalicio de Ricardo Flores Magón con actividades culturales

Pero cualesquiera que sean mis sufrimientos, me complazco en haber tratado de hacer del hombre una parte de lo hermoso”.
RICARDO FLORES MAGÓN

"Pero cualesquiera que sean mis sufrimientos, me complazco en haber tratado de hacer del hombre una parte de lo hermoso".
RICARDO FLORES MAGÓN

RegeneraciónMx.- “Somos un colectivo de diferentes disciplinas artísticas, que llevamos a cabo un Homenaje a Ricardo Flores Magón con motivo del centenario de su muerte (21 de noviembre de 2022). Así como el 150 aniversario de su Natalicio (16 de septiembre de 2023)”.

Y también señalan:

“A diferencia de otros revolucionarios, a Ricardo Flores Magón lo podemos leer de manera directa, pues su producción periodística y literaria fue abundante. Acercarnos a su ideario, nos dará sin duda, una noción más acertada de la estatura periodística, literaria, ideológica y humana de ste personaje central en la historia del México Revolucionario”

Más de 70 aportaciones artísticas de distintos países participarán en el homenaje a Ricardo Flores Magón

Del 2 al 30 de septiembre la multidisciplina se viste de anarquía: “Soy un soñador, ese es mi crimen” es un homenaje con motivo del 150 aniversario de Ricardo Flores Magón. Este título que nomina al colectivo está orquestado por el Maestro caricaturista Armando Gaméz y Claudia I. Campos.

Es el revolucionario menos estudiado

Este homenaje a Ricardo Flores Magón se conforma de un variado acervo de lectura de cuentos, piezas musicales, artículos y obra gráfica de artistas de Perú, Argentina, Colombia Ecuador, Italia, Estados Unidos de Norteamérica, así como de distintas entidades del interior de la República y la Ciudad de México.

El colectivo considera que sin duda la mejor manera de honrar al oaxaqueño, es acercarse a conocer su pensamiento, pero especialmente las convicciones férreas, la congruencia que siempre mostró y que motivó su vida con una lucha ejemplar. Para ello se tiene programada una interesante agenda de actividades las próximas semanas:

En el FARO Azcapotzalco Xochicalli en la Ciudad de México a partir del 2 y hasta el 12 de septiembre,  se presenta la expo colectiva de caricatura e ilustración: “Soy un soñador, ese es mi crimen”.  La Segunda Jornada de actividades tendrá lugar en la sede de “Comisiones mixtas” del STUNAM muy cerca del Estadio C.U. con un conversatorio el 4 de septiembre a las diez de la mañana (Asiste y recibe el cuaderno conmemorativo).

El 14 de septiembre a partir de las 17:00 Hrs  en el Centro Cultural “El Tecolote” de Sullivan 39 Local C y D, se presenta un programa que suma exposición gráfica, música y Teatro. Para el 23 de septiembre sábado y  desde el mediodía, el homenaje continúa en el Centro Cultural:  “Arbol de la Noche Victoriosa”, ubicado en Calzada México- Tacuba y Mar Blanco.

El colofón a Ricardo Flores Magón tendrá lugar con  un conversatorio acerca de los aspectos literarios y periodísticos de Ricardo Flores Magón además de la música ya histórica militante, satírica y reflexiva de: “Los Nakos”, esto en el Centro Cultural Independiente “Sara Tisdall”, ubicado en Leandro Valle 14. Centro Histórico. 

Todas las actividades son entrada libre  y tienen lugar en la Ciudad de México. Esperemos ver este esfuerzo también en otros espacios y ciudades por su importante aportación como expresión, como divulgación siempre desde el poderoso binomio que son el arte y la resistencia.

Sus redes:

Facebook: Gámez Padrón Armando

Youtube: Señor Magón

Enlace a la fuente