Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden

58

La consejera del INE, Carla Humhrey, señaló sus argumentos del por qué, los integrantes del INE debían de ganar más que el presidente, López Obrador.

Regeneración, 25 de septiembre del 2022. La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, señaló que está en su derecho de tener un sueldo mayor que el presidente de México.

Durante una entrevista, Humphrey, argumentó que está en su derecho de obtener un salario superior al que recibe, Andrés Manuel López Obrador.

La consejera señaló que el salario de un integrante del INE, es de 175 mil pesos aproximadamente; mientras que el presidente, López Obrador, gana entre 107 y 108 mil pesos.

De acuerdo con Humphrey, el titular del Ejecutivo, no tiene que hacer algunas erogaciones, como lo tienen los consejeros del INE; como es el gas, luz, comida, agua y otros gastos.

Y es que, el INE al ser un órgano autónomo, no está sujeto a aplicar la llamada “austeridad republicana”.

López Obrador señaló desde antes de llegar al poder, que aplicaría una serie de reformas y reducción de salarios para altos funcionarios.

El salario de López Obrador al llegar al poder, paso de los 270 mil pesos mensuales que ganaba su antecesor, Enrique Peña Nieto, a 108 mil.

Asimismo, el presidente ordenó que nadie en la administración pueda ganar más que el titular del Ejecutivo.

Sin embargo, algunos funcionarios y órganos autónomos se ampararon para que la ley no se les pudiera aplicar a ellos.

Enlace a la fuente