El "Tuca" Ferreti no logró avanzar a más rondas en el torneo Leagues Cup que se juega en los Estados Unidos contra equipos de la MLS.

Cruz Azul despide a Ricardo “Tuca” Ferretti como técnico del primer equipo

El “Tuca” Ferreti no logró avanzar a más rondas en el torneo Leagues Cup que se juega en los Estados Unidos contra equipos de la MLS.

El "Tuca" Ferreti no logró avanzar a más rondas en el torneo Leagues Cup que se juega en los Estados Unidos contra equipos de la MLS.

RegeneraciónMx, 7 de agosto de 2023.- En un giro sorprendente en la temporada actual de la Liga MX, el Club Deportivo Cruz Azul ha anunciado la separación del técnico Ricardo Ferretti de su cargo como entrenador principal. Esta decisión marca un hito en la carrera de Ferretti, ya que es la primera vez en 32 años que recibe una negativa de los directivos que lo contrataron en medio de una temporada todavía en disputa.

La noticia llega después de que el equipo sufriera una serie de resultados adversos, incluyendo la eliminación en penales de la Leagues Cup y una serie de tres derrotas consecutivas en la Liga MX, lo que dejó a Cruz Azul en la última posición de la tabla. Ante estos resultados, Ferretti presentó un balance de su gestión ante el presidente Víctor Manuel Velázquez y el director deportivo Óscar Pérez. Como resultado de esta reunión, se decidió poner fin al vínculo entre Ferretti y el equipo.

En un comunicado publicado en las redes sociales del club, se expresó agradecimiento hacia Ricardo Ferretti por “toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a la afición”. Se destacaron las enseñanzas que dejará a las futuras generaciones y se reconoció su trayectoria en el mundo del fútbol.

Tuca Ferreti se va, llega el interino

Joaquín Moreno, ex futbolista y miembro del cuerpo técnico de Ferretti, ha sido designado de manera interina como entrenador principal del equipo. Moreno tendrá la responsabilidad de liderar al equipo en lo que resta de la temporada y buscará revertir la situación actual del equipo en la Liga MX.

Durante su tiempo al frente de Cruz Azul, Ferretti dirigió 19 encuentros, obteniendo seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. A pesar de su historial exitoso en el fútbol mexicano, incluyendo su estatus como uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la Liga MX al lado de Ignacio Trelles, su última etapa en Cruz Azul estuvo marcada por dificultades en los resultados.

El Club Deportivo Cruz Azul busca ahora reorganizarse bajo el liderazgo interino de Joaquín Moreno y trabajar en la búsqueda de una nueva dirección técnica que pueda llevar al equipo de regreso a la senda del éxito en la Liga MX y en otras competiciones venideras.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente