¿Cuál es la función de la “Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl”?

¿Cuál es la función de la “Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl”?

11

Durante las últimas semanas el Popocatépetl incrementó su actividad, por lo que, las autoridades toman precauciones en las zonas de riesgo.

Regeneración, 21 de mayo del 2023. Debido al incremento en la actividad volcánica del Popocatépetl, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decidió conformar un grupo especial.

De acuerdo con la dependencia, las Fuerzas Armadas de México conformaron la “Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl”.

A través de un comunicado la Sedena indicó que el grupo está integrado por miembros de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Asimismo, se precisó que se trabajará en coordinación con Protección Civil de los tres niveles de gobierno, ante el incremento de la actividad volcánica.

La dependencia detalló que la “Fuerza de Tarea Conjunta Popocatépetl”, está conformada por 3 mil 430 elementos de las 24, 25 y 37 zonas militares que están en alerta.

Por lo que, estos elementos tienen las facultades para aplicar los planes de emergencia GN-A y Plan DN-III-E en sus tres fases; las cuales consisten en la prevención, auxilio y recuperación, con el objeto de apoyar en la evacuación de las comunidades que puedan verse afectadas en caso de una erupción.

Durante la últimas semanas el Popocatépetl ha tenido un incremento en su actividad, por lo que, se decidió pasar de Fase Amarilla 2 a Fase Amarilla 3.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente