Dani Alves es trasladado a una nueva prisión en España por seguridad

8

Cada vez salen a la luz más detalles sobre las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre el futbolista brasileño Dani Alves.

Prision Brians en España

Regeneración Mx, 23 enero 2023. El pasado viernes 20 de enero se dio a conocer que fue negada la libertad bajo fianza para el futbolista brasileño, Dani Alves, tras contradicciones en su declaración.

La jueza, Anna Marín, ordenó prisión preventiva para el jugador, considerando tres factores importantes.

  • La capacidad económica de Alves
  • Su no residencia en España
  • Por último que este país europeo no tiene tratado de extradición con Brasil.

El traslado fue a la prisión Brian 2, Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, obedece a temas de seguridad, esto de acuerdo con lo informado por medios locales.

“En Brians 1, (prisión en la que se encontraba Alves) había algún preso que sacaba fotografías a presos mediáticos que luego salían a la luz.”

Refirió el medio español.

Además de que en esta segunda cárcel existe una saturación menor, respecto a la primera, donde se estimaba que en cada módulo habría 200 reos.

Asignado al módulo 13, después de revisiones médicas y psicológicas, en Brians 2, el ex defensa de los Pumas, podrá tener acceso a regaderas privadas.

Contradicciones en la declaración de Dani Alves

Durante el fin de semana pasado trascendió a los medios de comunicación, que a diferencia de la contundente declaración de la mujer de 23 años víctima de la agresión sexual, Dani Alves cayó en contradicciones.

Declarando, primero que nunca la había visto, después que no sucedió nada en los baños de la discoteca Sutton, para finalmente declarar que todo había sido consentido y que ella habría sido quien se abalanzará sobre él.

De acuerdo con la declaración a la que tuvo acceso, La Vanguardia,  la mujer narro los detalles de su violación, indicando que el futbolista la condujo al área de los baños, sin que ella supiera a donde la dirigía.

Una vez en esa zona, la aventó intentando obligarla a realizarle una felación, momento en que pudo observar en tatuaje de medialuna que serviría como punto clave de las pruebas en contra del brasileño.

Ante la resistencia de la chica, la tiró para finalmente violarla, una vez acabado el episodio ella intentó salir, cosa que Alves intento impedir, pero finalmente ella lo hizo, acudiendo con sus amigas a las que les conto lo sucedido.

Esta declaración, aparte de ser exacta en los detalles con respecto a la primera que hizo durante la denuncia de los hechos el pasado 30 de diciembre, es coherente con los tiempos que marcan las grabaciones de las cámaras del recinto.

Estas se encuentran afuera de los baños en la zona vip, además de ser apoyada por las declaraciones de los trabajadores de la discoteca Sutton, que la activaron la alarma para llamar a los Mossos d’Escuadra.

Enlace a la fuente