De nuevo aplazan audiencia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

De nuevo aplazan audiencia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

19

Un juez aplazó la audiencia en contra de Emilio Lozoya, mientras que su madre piden al presidente que acepte el acuerdo reparatorio por caso Odebrecht.

Regeneración, 17 de enero del 2023. Nuevamente un juez aplazó la audiencia en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, hasta el 10 de marzo.

El juez federal, Genaro Alarcón, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, aplazó la audiencia pese a oposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que, la Fiscalía busca solicitar una condena de 54 años de prisión contra Lozoya, por tema de corrupción relacionadas con el caso Odebrecht. El exfuncionario enfrenta cargos por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Sin embargo, el juzgado aseguró que se trata la última prorroga que otorga a Emilio Lozoya, por este caso.

La defensa legal del exfuncionario ofreció un acuerdo reparatorio consistente en 10.2 millones de dólares por el caso Odebrecht y Agronitrogenados.

Y es que, la FGR acusa a Emilio Lozoya de haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos para obtener contratos durante la pasada administración.

Mientras que la madre de Emilio, Gilda Margarita Austin, pidió al presidente que acepte ese acuerdo reparatorio.

“Lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en corrupción. Es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor de contar lo que pasó”, indicó.

Enlace a la fuente