De nuevo decenas de intoxicados en Chiapas, fallece anciana

De nuevo, decenas de intoxicados en Chiapas, fallece anciana

50

En el municipio de Las Margaritas, Chiapas; luego de una fiesta al menos 45 intoxicados, 20 hospitalizados en su mayoría adultos mayores

Regeneración, 15 de octubre de 2022. En Las Margaritas, Chiapas resultaron intoxicadas decenas de personas, en su mayoría adultos y adultos mayores, luego de, al parecer, consumir carne contaminada en una fiesta.

Así se indica que los afectados fueron atendidos en el Hospital Básico Comunitario síntomas de intoxicación, principalmente dolor de cabeza, náuseas y vómito.

Sin embargo, debido a la gravedad de la intoxicación, una mujer de 70 años falleció.

Chiapas

Por otra parte, los portales destacan que la mayoría de los ingresados argumentó que habían consumido alimentos en una fiesta.

Y, esto coincide en todos los casos por lo que se cree que esta sería la causa de intoxicación.

Debido a la gravedad de salud que presentaron varias personas, estas fueron trasladadas hacia el Hospital Regional de Comitán.

Por otra parte, según datos de la secretaría de Salud, al menos 45 personas presentaron signos de intoxicación.

Y, de ellos 20 fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Comitán en donde 3 se encuentran bajo observación.

Además se indica que la persona habría perdido la vida, la ahora occisa era del sexo femenino y correspondía al nombre de Lilia N.

Al parecer, varias personas de distintos barrios de Las Margaritas, asistieron a una fiesta, lugar en donde presuntamente comieron carne en mal estado, siendo este el motivo de la intoxicación masiva.

Investiga

Asimismo, Secretaría de Salud describió los hechos como «brote de intoxicación alimentaria».

Por ello, Salud estatal, desplegó a personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Esto, para que comenzaran con las investigaciones correspondientes para que puedan determinar las causas de los hechos.

En ese sentido se indica que se trata de una intoxicación alimentaria bacteriana o bien tomar muestras de los alimentos para determinar sí estos se encontraban contaminados.

Comitán

Sin embargo otros portales destacan que por la gravedad de los casos, 20 personas mayores de edad fueron ingresados al Hospital General “María Ignacia Gandulfo”.

Asimismo, como se indica, la Secretaría informó que de las 20 personas, siete ya fueron dadas de alta mientras que 3 permanecen hospitalizadas bajo observación.

Finalmente la Secretaría de Salud informó que las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Y es que Chiapas ha presentado en los últimos días casos de intoxicación en escuelas de Tuxtla, Tapachula y Bochil.

Enlace a la fuente