De nuevo el poder judicial: Juez pone mordaza a AMLO y no podrá hablar del Poder Judicial

De nuevo el poder judicial: Juez pone mordaza a AMLO y no podrá hablar del Poder Judicial

El presidente, López Obrador, no podrá referirse a los trabajadores del Poder Judicial que participen en la marcha del próximo domingo.

De nuevo el poder judicial: Juez pone mordaza a AMLO y no podrá hablar del Poder Judicial

RegeneraciónMx, 19 de octubre de 2023. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya no podrá referirse a la marcha del próximo domingo de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Y es que, un juez federal prohibió al presidente que se vuelva a referir en contra de los trabajadores del Poder Judicial que marcharán.

Pues aseguran que los dichos del presidente pueden incitar a la confrontación, ataque o violencia contra los trabajadores.

El juez Décimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió una suspensión.

Por lo que, restringió al presidente, López Obrador, de realizar alguna expresión “sin invadir el ámbito de facultad de la autoridad responsable presidente de la república, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del PJF y acompañantes que asistan a la marcha del 22 de octubre del año que transcurre”.

Además, reafirmó que el presidente cuenta con la libertad de expresión, pero indicó que no se permiten ataques a “la dignidad humana y el honor a través del escarnio y desprestigio público hacia los manifestantes quejosos”.

Finalmente, pidió a los miembros de la fuerza pública para que se abstengan de ejercer actos de violencia contra los manifestantes del domingo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente