Paro nacional del Poder Judicial: “Ojalá se tardara más”, ironizó AMLO y señaló que se dedican a liberar delincuentes de cuello blanco y comunes

De pena ajena marcha y defensa de fideicomisos de Poder Judicial: AMLO

Paro nacional del Poder Judicial: “Ojalá se tardara más”, ironizó AMLO y señaló que se dedican a liberar delincuentes de cuello blanco y comunes

Paro nacional del Poder Judicial: “Ojalá se tardara más”, ironizó AMLO y señaló que se dedican a liberar delincuentes de cuello blanco y comunes

Regeneración, 20 de octubre de 2023. La marcha para defender fideicomisos del Poder Judicial “es de pena ajena”, dijo AMLO durante la conferencia de prensa Mañanera.

Cabe destacar que el presidente dijo desde Palacio Nacional que es entendible que exista oposición y que las personas organicen movilizaciones a temas en desacuerdo.

Sin embargo, las marchas para defender los fideicomisos del Poder Judicial “es como si se trata de ayudar el Estado de bienestar de México”.

-“Pero imagínense una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo”, acusó.

Seguidamente, AMLO puntualizó:

-“Aquí hemos dicho, no se les van a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del poder judicial ni se les van a quitar prestaciones ¡Nada!”.

Además, precisó que “es lo de arriba que es una vergüenza, servicio médico especial hasta para hacerse, lo he dicho y lo repito cirugías plásticas, cajas de ahorro especiales”.

Y reiteró que en el Poder Judicial, “se llevan cuando terminan los altos funcionarios del poder judicial 20 hasta 30 millones de retiro”.

República

Cabe destacar que AMLO habló de la austeridad republicana y resaltó que se redujo el sueldo, además, mencionó que ya no hay Estado Mayor Presidencial y ahora le ayudan 15 personas de su Ayudantía.

Ahora hay un gobierno para todos, el gobierno ya no es como antes, un comité al servicio de una minoría, expresó AMLO.

Sobre los ministros de la Corte, dijo AMLO:

-“Hay que entenderlos, cómo no van a estar inconformes si no quieren perder sus privilegios”.

Pregunta

Asimismo, al preguntar sobre hasta qué día estará el paro nacional del Poder Judicial, AMLO señaló que “ojalá se tardara más”, en alusión a que de esa manera no se favorece a presuntos delincuentes.

Además de resolver casos en contra de su gobierno.

-“¿Cuánto es que van a tardar sin hacer nada? (”el 24 de octubre”, le respondieron)… ojalá y tardaran más”-, ironizó el presidente AMLO

Feliz

Finalmente, AMLO presumió en la Mañanera que ocupa el segundo lugar de aprobación entre líderes del mundo, después del primer ministro de India.

-“Yo veo mucho optimismo en el pueblo de México, la gente está muy contenta, feliz, hay buen humor, hay esperanza. No veo polarización”.

Además, aseguró que la clase media claro que está de acuerdo con la transformación. “Los que no están de acuerdo son los que mantenían privilegios, los que se dedicaban a la corrupción”, sentenció.

Enlace a la fuente