De regreso Edmundo Jacobo al INE por orden de Tribunal Colegiado

De regreso Edmundo Jacobo al INE por orden de Tribunal Colegiado

26

Lorenzo Córdova festeja el amparo contra el Plan B de AMLO para recortar altos salarios, prestaciones y gastos suntuarios en el INE

Regeneración, 13 de marzo de 2023. Tal como lo ordenó la autoridad judicial, Edmundo Jacobo regresa como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así, el Consejo General del INE sesionará esta tarde para oficializar el regreso de Edmundo Jacobo Molina.

INE

-“Informe que rinde el consejero presidente sobre la continuación en el cargo del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, con motivo de las resoluciones judiciales dictadas en días pasados”.

Así, se menciona en el orden del día para la sesión extraordinaria de las 17:30 horas.

Y es que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó su restitución.

Lo anterior porque dicen los jueces que no existió motivo que justificará que el funcionario terminará anticipadamente su cargo.

Marzo

Cabe destacar que el 2 de marzo pasado, Edmundo Jacobo Molina tuvo que dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE.

Lo anterior, por las reformas impulsadas por AMLO, por lo cual el INE nombró a Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho.

Sin embargo, los portales destacan que aún falta que sesione el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver de fondo el caso.

Por otra parte, Ayer domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la reinstalación de Edmundo Jacobo.

Lo anterior, pues dijo que es el primer revés jurídico de muchos que vendrán por las reformas del llamado plan B, dijo.

Entrevista

Además, el funcionario electoral en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que desde el pasado jueves Edmundo Jacobo se reintegró al INE.

Lo anterior, cuando el Tribunal publicó la resolución en su portal oficial concediéndole la suspensión provisional, se reintegró a sus funciones, aunque espera recibir la notificación por escrito el día de hoy.

AMLO

Asimismo, se destaca que el pasado viernes 10 de marzo, el presidente AMLO afirmó que la restitución de Jacobo en el INE fue producto de la corrupción.

“Ya consigo un amparo. Ahí va a seguir porfirito”, declaró durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Y, en ese momento, sentenció: “Es una red de componendas y de complicidades”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Enlace a la fuente