DEA revela 3 mil arrestos, 44 millones de píldoras de fentanilo incautadas

DEA revela 3 mil arrestos, 44 millones de píldoras de fentanilo incautadas

Más de 82 mil libras de metanfetaminas, casi 8 mil 500 armas de fuego y más de 100 millones dólares incautados en EE.UU, además del fentanilo

DEA revela 3 mil arrestos, 44 millones de píldoras de fentanilo incautadas

Regeneración, 5 de mayo de 2023. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que arrestó a más de 3 mil personas.

Además, confiscó millones de píldoras como parte de un operativo de un año para frenar el tráfico de fentanilo y metanfetamina impulsado por los carteles de droga mexicanos de Sinaloa y Jalisco.

Y es que se trata de la “Operación última milla” de la DEA involucró mil 436 investigaciones realizadas entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023.

DEA

Lo anterior, con la colaboración de agencias federales, estatales y locales.

Seguidamente, se indican que fueron detenidas 3 mil 337 personas y se confiscaron cerca de 44 millones de píldoras de fentanilo.

Incluso, más de 6 mil libras de polvo de fentanil y más de 82 mil libras de metanfetaminas.

Además, casi 8,500 armas de fuego y más de $100 millones dijo el departamento de Justicia en un comunicado.

Polvo

Cabe destacar que el polvo de fentanilo y las píldoras confiscadas equivalen a unas 197 millones de dosis mortales de fentanilo que se quitaron de las comunidades, indicó.

-“Los cárteles de Sinaloa y Jalisco utilizan redes de distribución en varias ciudades, pandillas callejeras locales violentas y traficantes individuales en los Estados Unidos”.

Esto, “para inundar las comunidades estadounidenses con fentanilo y metanfetamina, generar adicción, fomentar la violencia y matar estadounidenses”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

O, sea no hay “peces gordos” norteamericanos involucrados, según esto.

Alarma

Y es que la Milgram dijo que lo “alarmante” son las plataformas sociales estadounidenses que utilizan para sus operativos y para llegar a las víctimas”.

Seguidamente, se indica que las investigaciones revelaron que más de mil de los casos involucraban plataformas de medios sociales y plataformas de comunicaciones encriptadas.

Esto es, entre ellas Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, WhatsApp, Telegram, Signal, Wire, y Wickr, dijo el departamento de Justicia.

Droga

Finalmente, cabe destacar que Estados Unidos enfrenta recientemente el uso del fentanilo por su población joven.

Desde luego, se sabe que el fentanilo es una droga que se clasifica como un opioide sintético y que opioide es el nombre que se le da a un medicamento que sirve para reducir el dolor.

Incluso, portales detallan que el adjetivo sintético vienen del hecho que el fentanilo proviene de una síntesis, no se obtiene de manera natural como es el caso de otros opioides como la morfina.

Sin embargo, el fentanilo resulta ser 100 veces más fuerte que la morfina.

Ups…

Y es que en 2022 el republicano Greg Murphy publicó que el fentanilo produjo más muertes en adultos de entre 18-45 años que el COVID-19 (21,335) y Cáncer (17,114).

E incluso, accidentes automovilísticos (22,442), suicidios (21,678) en el periodo de Abril 2020 a Abril 2021, siendo el fentanilo responsable de 40,010 muertes.

Finalmente, las muertes por fentanilo en población joven y en población adulta-joven es el doble de muertes por accidentes automovilísticos o COVID-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente