Decenas de estudiantes fueron drogados con cocaína en secundaria de Chiapas

35

De acuerdo con los primeros reportes los estudiantes presentaron diversos síntomas y malestares por lo que tuvieron que llevarlos al hospital

Regeneración 8 octubre 2022. Varios estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas resultaron intoxicados tras haber ingerido cocaína de manera inconsciente.

De acuerdo con los primeros reportes los estudiantes presentaron diversos síntomas y malestares por lo que tuvieron que llevarlos al hospital.

Fueron los directivos quienes alertaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo. Personal médico arribó a la escuela para revisar a los alumnos.

Tras realizarles un perfil toxicológico dieron positivo a cocaína; sin embargo, se desconoce  dónde pudieron haberse intoxicado.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta del número de estudiantes que resultaron intoxicados.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado, se atendieron a 57 menores de los cuales uno se encuentra delicado, y el resto estables.

¿Cómo se intoxicaron los estudiantes?

Una de las líneas de investigación es que el agua del lugar se encontraba contaminada.

Otra es que la droga pudo haber sido ingerida en alimentos de la propia cafetería o en un pastel. 

Ante ello, las autoridades del estado condenaron el hecho y aseguraron que se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Enlace a la fuente