En

¿Defienden al INE? Exhiben doble moral de los opositores

57

En ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, el Gobierno de AMLO exhibió a los opositores que acudieron a la marcha del INE pero antes le llamaban «peligro para México».

Foto: Especial

Por Karla Trejo

RegeneraciónMx, 16 de noviembre de 2022.- Luego de la marcha ‘Yo defiendo al INE’, el Gobierno de López Obrador exhibió la incongruencia de periodistas, académicos e intelectuales que acudieron al movimiento el pasado domingo sin recordar que en 2017 consideraban al instituto «un peligro para México».

Elizabeth García Vilchis, titular del Quién es quién en las mentiras de la semana, mencionó que personajes como Denise Dresser, Sergio Aguayo, Emilio Álvarez Icaza, Alfredo Figueroa Fernández y Alfredo Lecona salieron a las calles a defender al Instituto Nacional Electoral (INE) después de haber exigido en el pasado la renuncia de Lorenzo Córdova al frente del instituto y la renovación de todo el órgano por malos manejos y avalar fraudes electorales.

Incluso, la funcionaria comentó que el diario Reforma retiró publicaciones que arremetían contra el INE en 2017 y en las que su columnista Denise Dresser criticaba a personajes que este domingo estuvieron marchando junto a ella en el centro de la Ciudad de México.

García Vilchis exhibió también a supuestos analistas asegurando que el Gobierno de López Obrador pudo provocar la contingencia de este fin de semana para desanimar la marcha, y demostró con documentos que Lorenzo Córdova sí tenía planeado viajar hacia Estocolmo para no estar en México el durante el movimiento, algo que él negó rotundamente a través de sus redes.

Finalmente, se aclaró la falsa información que se ha difundido entre los mexicanos respecto a la Reforma Electoral, como que el presidente AMLO o MORENA contarán los votos en las elecciones, nombrarán a magistrados y consejeros electorales, eliminarán la credencial para votar y buscarán la reelección de López Obrador para 2024, entre otras mentiras.

Confrontación en vuelo y el aerotianguis en el Felipe Ángeles

Por otro lado, Elizabeth García Vilchis hizo mención del supuesto ataque de una mujer al presidente López Obrador durante un vuelo comercial hacia Mérida, Yucatán. Comentó que todo se trató de un montaje previo a la marcha ‘Yo defiendo al INE’, en el que se publicó un video del mandatario siendo en un avión, pero con un audio falso.

Asimismo, comentó que las agresiones clasistas en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) continúan. Así como se criticó, dijo, a la mujer que vendió tlayudas durante su inauguración y la decoración inspirada en la lucha libre, ahora fue señalada con notas discriminatorias la Feria de la Mezclilla que permanece actualmente en las inmediaciones de la central aérea.

De acuerdo con García Vilchis, entre los medios que han hecho mención reprobatoria de la feria en el AIFA destaca el diario Reforma, quien publicó en su portada el título ‘Aerotianguis Felipe Ángeles’. Lo que no saben, agregó la funcionaria, es que la feria está organizada por productores nacionales de mezclilla en una zona destinada para este tipo de eventos.

Enlace a la fuente