Denuncian acarreo en la marcha en defensa de los privilegios del INE

Denuncian acarreo en la marcha en defensa de los privilegios del INE

80

A través de redes sociales denunciaron el presunto acarreo durante la marcha en defensa de los privilegios del INE en la Ciudad de México.

Regeneración, 13 de noviembre del 2022. Este domingo se llevó a cabo la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México y otras entidades.

La manifestación que convocó la oposición y miembros de la derecha en México, busca oponerse a la propuesta de Reforma Electoral; la cual presentó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reducir los costos que existen en el órgano electoral.

De acuerdo con cifra oficiales, la marcha aglutino entre 10 mil y 12 mil personas en la Ciudad de México.

Sin embargo, a través de redes sociales se denunció el presunto acarreo para que personas participaran en la protesta contra la iniciativa presidencial.

El periodista, Álvaro Delgado, compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que se ve a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, organizando el voluntariado; además de tener entre sus brazos varias playeras con consignas a favor del INE.

Asimismo, personas preguntan a algunas de las asistentes a la marcha en defensa de los privilegios del INE, pero las personas desconocen el motivo del evento.

En otro video se puede ver a gente llegando en unidades de transporte público de la alcaldía Tlalpan, de las zonas pobres, señalan.

En otras grabaciones se pueden ver unidades de Valle de Chalco, con personas que marcharon este domingo a favor del INE.

Mientras que en algunas fotos se puede apreciar a una mujer repartiendo dinero a las personas que están en la marcha.

Enlace a la fuente