Denuncian agresiones de brigadistas nazis contra Multiforo Cultural Alicia

Denuncian agresiones de brigadistas nazis contra Multiforo Cultural Alicia

Símbolos nazis y expresión de odio pintarrajeados en fachadas y mobiliario urbano. Alicia cree y fomenta libertad, el Apoyo Mutuo, el amor y la fraternidad

Denuncian agresiones de brigadistas nazis contra Multiforo Cultural Alicia

Regeneración, 28 de enero de 2023. Ayer 27 de enero Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto brigadistas nazis atacaron varios espacios culturales como El Alicia.

Así como locales comerciales pintando símbolos y mensajes de odio.

«No debe permitirse la acción de grupos fascistas en nuestra ciudad», así se expresó Jesús Ramírez, vocero presidencial.

Alicia

Por otra parte el Multiforo Cultural Alicia señaló que:

-«El Alicia no responderá con más violencia, el Alicia cree y fomenta la libertad, el Apoyo Mutuo, el amor y la fraternidad».

Así mismo se señala que también, se atacó a la zapatería de calzado El Buen Gusto.

Y es que en las fotos es posible ver pintada la expresión «sidosos» tanto en una banca pública frente al Alicia y la misma en un muro.

Esto, además de la conocida suástica y otros símbolos nazis.

Holocausto

Y es que el 27 de enero de 1945, soldados del Ejército Rojo liberaron a los supervivientes del campo de concentración y exterminio alemán de Auschwitz, en la Polonia ocupada.

Los nazis asesinaron allí a más de un millón de personas, por ello desde 1996, esta fecha se celebra el Día de la Conmemoración del Holocausto.

Así la agresión de las brigadas nazis contra el Alicia en la Ciudad de México cobran relevancia porque precisamente este año se rindió homenaje el pasado 27 de enero, a las víctimas del Holocausto.

Sin embargo, en este acto se subrayó a perseguidas durante el régimen nazi por su orientación sexual o identidad de género.

Sobreviviente

Así entre testimonios y pronunciamientos en el parlamento Alemán tomó la palabra la superviviente del Holocausto Rozette Kats.

Misma que coincidió con subrayar “a ese sector de la población que desde hace años, sigue eclipsada por pensamientos y costumbres arraigadas”.

-“Si ciertos grupos de víctimas son vistos como menos valiosos que otros, entonces al final eso significa solo una cosa: que la ideología nacionalsocialista sigue viva y desafortunadamente teniendo un efecto hasta el día de hoy”.

Así sentenció visiblemente emocionada.

En tanto el evento narrado se desarrollaba en Alemania, en Ciudad de México brigadistas nazis rayonean el Alicia con sus mensajes de odio.

Enlace a la fuente