Detenido niño de 6 años que disparó e hirió gravemente a su profesora

Detenido niño de 6 años que disparó e hirió gravemente a su profesora

20

Los hechos en Primaria Richneck, en Newport News, Virginia. Niño bajo custodia policial. Según primeras investigaciones no se trata de un tiroteo accidental

Regeneración, 7 de enero de 2023. En Virginia, Estados Unidos reportan como detenido a un niño de 6 años que disparó a su profesora

Y es que según las primeras investigaciones el pequeño abrió fuego a propósito contra su maestra, esto es el tiroteo no fue accidental.

Niño

Por otra parte, se indica que los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Richneck, en la localidad de Newport News, en el estado de Virginia.

“…, el sospechoso ha sido identificado como un estudiante varón de 6 años de edad en la Escuela Primaria Richneck”.

Lo anterior explicó la policía en un comunicado.

Además, dicen sobre el niño, que “el estudiante está bajo custodia”.

Cabe destacar que la víctima ha sido identificada como una profesora y sobre su estado de salud, la Policía de Newport News explicó que “las heridas de la profesora ponen en peligro su vida”.

Y es que el viernes, la Policía de Newport News acudió a la escena de un tiroteo en la Escuela Primaria Richneck.

Solo

por otra parte, los agentes informaron que a pesar de la gravedad en la que se encuentra la profesora, “ningún estudiante resultó herido en este incidente”.

-”Estamos comenzando el proceso para reunir a los padres con los estudiantes. Se publicará más información cuando esté disponible”.

Rueda

Posteriormente, el jefe de Policía Steve Drew dio una rueda de prensa, según recoge CNN.

Y es que al parecer, en el aula se produjo un altercado entre la profesora y el niño, que tenía el arma de fuego. Se disparó una sola bala.

Así, Drew informó que las heridas de la maestra se consideraban potencialmente mortales, pero que había “cierta mejoría en la última actualización que hemos recibido”.

-“Haremos la investigación, hay preguntas que querremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, añadió.

Escuela

Además se indica que la Escuela Primaria Richneck permanecerá cerrada el lunes, según el superintendente de las escuelas públicas de Newport News, el Dr. George Parker.

-“Estoy conmocionado y descorazonado”, reconoció Parker en la rueda de prensa del viernes. “Necesitamos educar a nuestros hijos y necesitamos mantenerlos a salvo”.

Finalmente expresó la necesidad del «apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes».

-«…, y hoy estoy sonando como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera de las manos de nuestros jóvenes”, insistió.

Lo anterior conforme relatan las agencias, las cuales no citan declaraciones de los padres del niño.

Enlace a la fuente