Detienen a dos implicados en el secuestro de cinco policías de Zacatecas

Detienen a dos implicados en el secuestro de cinco policías de Zacatecas

Elementos de los tres niveles de gobierno continúan en busca de cinco policías municipales desaparecidos en Villa Hidalgo, Zacatecas.  

Detienen a dos implicados en el secuestro de cinco policías de Zacatecas

RegeneraciónMx, 8 de agosto de 2023.- Dos personas fueron detenidas por la policía en Villa Hidalgo, Zacatecas, luego de la desaparición de cinco oficiales de ese municipio.

Y es que, los hechos se reportaron el pasado 7 de agosto, luego de un operativo en este municipio zacatecano.

Por lo que, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado, se mantiene un despliegue policíaco para lograr encontrar a los policías.

Además, se indicó elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva; así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la vocería, se precisó que debido a este operativo se logró la captura de un hombre y una mujer; además de armamento y se logró desmantelar un campamento que utilizaba un grupo delincuencial.

La detención de las dos personas se llevo a cabo en la carretera que conecta las comunidades de Jaltomate y Nigromante; además, de que los detenidos fueron identificados como Gerardo “N” de 44 años y Sandra “N” de 25.

Según se reportó en donde viajaban se encontraba un rifle Ak-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, así como 30 cartuchos útiles; además, de que se logró asegurar una camioneta GMC Sierra y una Ford Raptor, ambas contaban con reporte de robo.

Mientras que en Villa Hidalgo y municipios aledaños se utilizan drones para continuar la búsqueda de los cincos policías desaparecidos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información

Enlace a la fuente