Detienen a Fiscal de Morelos por irregularidades en caso Ariadna

La Fiscalía de Justicia de la CDMX se encargó del operativo tras el mal actuar del Fiscal de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda López

RegeneraciónMX, 4 de agosto de 2023.- Autoridades de la Ciudad de México informaron este viernes que Uriel Carmona, fiscal general de Morelos, fue detenido por delitos relacionados con irregularidades en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, ocurrido a finales del 2022.

En una conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), señaló que Carmona “probablemente entorpeció la procuración de justicia”. Además, agregó que durante la investigación se cometió discriminación de género y revictimización de la familia.

La detención del fiscal Carmona se llevó a cabo momentos antes por la Policía de Investigación de la CDMX, tras un operativo emprendido por elementos de las Fuerzas Armadas a las afueras de su casa.

Previo a su detención, Uriel Carmona declaró ser “víctima de la dictadura que estamos viviendo”, haciendo referencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien había manifestado días atrás que el fiscal solo podría ser detenido con un juicio político por poseer fuero constitucional, lo cual Carmona afirmó que no era cierto.

La detención del fiscal de Morelos se enmarca en el conflicto entre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Uriel Carmona, quien fue designado durante la gestión de Graco Ramírez.

Carmona es asociado con el grupo político del gobernante, mientras que el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco acusa al fiscal de no avanzar en las investigaciones contra Graco Ramírez y sus colaboradores.

En noviembre del año pasado, Cuauhtémoc Blanco solicitó a los diputados locales valorar la permanencia de Uriel Carmona como fiscal general estatal, después de que fue acusado de obstaculizar la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en una carretera en Tepoztlán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Enlace a la fuente