Detienen a peruano sospechoso del asesinato de la mexicana Blanca Arellano

80

El Poder Judicial de Perú ordenó la detención preliminar por 72 horas de Pablo Villafuerte investigado por los presuntos delitos de feminicidio contra la mexicana Blanca Arellano

Regeneración 17 noviembre 2022. La Fiscalía de Perú dio a conocer que se detuvo a Juan Pablo Villafuerte por ser el principal sospechoso por la muerte de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Pablo Villafuerte. Se le investiga por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

De acuerdo con la información Villafuerte es un estudiante de Medicina de 37 años. La familia de Blanca Arellano lo señaló como el principal sospechoso de la desaparición 

Según la familia, perdieron comunicación con Blanca desde el 7 de noviembre. La sobrina de la mexicana se contactó con Pablo Villafuerte para preguntarle sobre su tía pero este solo le dio respuestas incoherentes lo que generó sospecha.

Cuando a Villafuerte lo implicaron como presunto culpable declaró que nunca tuvo una relación con Blanca. Además, aseguró que ella se había ido por cuenta propia a Lima.

Sin embargo, tanto la familia de Blanca como la mujer que les alquilaba una habitación en Huacho, reconocieron la relación entre ellos.

Indicios

El Comercio realizó un recorrido en el que constató que la puerta 1 de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión donde estudia Villafuerte, hay un canal de regadío que baja hasta la playa con un fuerte caudal. Ahí fue donde se encontró el torso sin órganos de la mujer. 

Por su parte, el doctor en criminalística Danny Humpire indicó que los cortes en el rostro y cráneo de la mujer corresponden a una persona con experiencia usando instrumentos quirúrgicos.

Además, peritos establecieron similitud entre el anillo encontrado en los restos arrojados en una playa en Huacho y el que portaba Blanca en una foto.

Medicina Legal realizará las pruebas necesarias, entre ellas de ADN, para determinar la identidad de los restos.

Enlace a la fuente